Fishybowl
Este fue de mis primeros cuentos que escribí, con un torrente de malos ratos, mucho dolor, en salas de salud mental, rechazo familiar y muchos deseos de estar bien sin tener idea de como estarlo. Sólo recuerdo pedir un lápiz y un papel a la enfermera y regresar a mi habitación y minutos más tardes ya tenía la respuesta a mi dolor:
"Sólo busca dentro de ti y encontrarás tu verdadero yo. ¡Cuídalo!".
Pero han pasado casi 20 años tratando de entender esa frase, aprendiéndome a amar y no esperar por nada, ni nadie más a que lo hiciera. Y ahora luego de usar este cuento para que cientos de personas y niños aprendan a escribir, para hablar de la depresión, el suicidio y que existe la esperanza aún en medio del lugar más inhóspito y helado, te regalo mis letras.
Como mentora de niños autores les enseñó a mis niños que las palabras son la fuente del alma y que ellos solamente son los suficiente poderosos para ayudar a través de lo que escriben. Cada niña, niño que ha leído Fishybowl se ha encontrado en un nuevo estanque lleno de peces más rudos, viejos y otros han soñado con esa familia que los van a querer y apoyar para alcanzar sus sueños. Con Fishybowl como herramienta de aprendizaje, mis niños autores logran plasmar sus propias historias y así seguir impactando a otros.